PREFACIO DEL TRADUCTOR DEL TEXTO PORTUGUÉS
Desde hace mucho tiempo que trabajo bajo los auspicios de la O.M.’ y mi experiencia derivado de esta enseñanza ha sido la más enriquecedora de mi vida. De hecho, junto a otra enseñanza tradicional de occidente, es la base y mi razón de vivir.
Hace muchos años ya, a través de mi Iniciador, tomé contacto con las enseñanzas de Gregorio Otonovich de Mebes (G.O.M.); especificamente con la primera parte de este Curso Enciclopédico de la Quinta Esencia del Ocultismo Hermético, además de otras enseñanzas que no he encontrado publicadas ni en forma fisica, ni en Internet. Debo aclarar que estas enseñanzas fueron recibidas por mi Iniciador de Nicolás Rogalev Girs, quien a su vez las recibió del mismo G.O.M. en Rusia, antes de que éste último fuera deportado a un campo de concentración en la ya extinta Unión Soviética.
Desde el primer momento que tomé contacto con estas enseñanzas, descubri en ellas un valor y profundidad inusual; lo que me hizo creer en ellas y a la vez presumir que provienen de enseñanzas tradicionales muy serias y verdaderas
Al encontrar esta segunda parte de este curso, referida a los Arcanos Menores, en idioma portugués, senti que habia encontrado un tesoro de inigualable valor para quien lo sepa apreciar, y por ello resolvi traducirlo para que más personas tengan oportunidad de acceder a este trabajo.
Esto está especialmente dedicado a todas aquellas almas que no cejan en su intento de perfeccionarse y encontrar el destello de aquella Luz, hacia la cual se encaminarán y en la que finalmente se reintegrarån.
Cabe mencionar que la primera parte de este curso, referido a los Arcanos Mayores del Tarot, fue publicado en la forma de un libro llamado “El Tarot”, por el autor que tiene por seudónimo Mouni Sadhu, el que en sus primeras páginas hace notar el hecho de que esta obra no es otra cosa que lo que estamos advirtiendo aquí, es decir la primera parte de este curso de G.O.M. Por lo tanto es necesario aclarar y advertir que el curso o escrito de la obra que se presenta aquí debe necesariamente leerse y sobre todo estudiarse junto con esta primera parte ya mencionada.
Desde ya deseo a todo aquel que tenga acceso a estas ricas enseñanzas, que no desaprovechen la valía de éstas, pero más importante que se mantengan avanzando por el Sendero.
Un gran abrazo a todos, Prometeo
Leave a Reply